Instrucciones de uso del Acceso Privado para alumnos

Las contraseñas se mantienen invariables durante todo el paso del alumno por el conservatorio, curso tras curso. Anótelas en un lugar seguro para consultar sus datos académicos: matrícula, horarios, historial, calificaciones, faltas de asistencia, etc.

Se entra en el Acceso Privado a través del menú lateral de la web:

Para acceder son necesarios tres datos:

  • Usuario: es el número de expediente del alumno.
  • Contraseña: es el DNI del alumno sin letra, el NIE con la letra delante, o el pasaporte, según el caso.
  • Contraseña personal: En virtud de la Ley de Protección de Datos, debe generarla directamente el alumno, sus padres o tutores. 

 

Tanto el usuario (número de expediente) como la contraseña (DNI) pueden obtenerse o confirmarse en Secretaría en su horario de atención.

Para generar el tercer dato, la contraseña personal:

A. Si no se ha accedido nunca antes, dejar este tercer campo en blanco y hacer click en Entrar. Se presentará una pantalla para introducir esta nueva contraseña personal, confirmarla, y un correo electrónico para su recuperación. Atención: es importante que esta dirección de correo sea correcta, ya que a ella se enviará el enlace que permitirá finalizar el proceso. También existe la posibilidad de que el correo llegue a la carpeta de correo no deseado o spam: asegúrese de que tiene acceso a este correo y de que funciona correctamente. Seguir los pasos indicados en el correo recibido para concluir el proceso. 

B. Si ya se ha accedido antes, y se ha perdido u olvidado la contraseña personal, sin introducir ningún dato, seleccionar directamente la opción Recordar contraseña de la parte inferior. Se presentará la pantalla siguiente, en la que se debe introducir el usuario (es decir: el número de expediente) o la contraseña (es decir, el DNI sin letra, el NIE con la letra delante, o el pasaporte, según el caso). Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo que facilitó la primera vez que accedió para regenerar la contraseña.

Si tras seguir el proceso indicado encuentra algún problema en el acceso, o si no se recibiera el mensaje de correo de confirmación pasado un tiempo prudencial y tras comprobar todas las carpetas de correo, contacte con nosotros a través del formulario de incidencias.

Valora este contenido: