Grupo de percusión del CIM Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial)

Mayo

Grupo de percusión del CIM Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial)

De Jueves, 5 de Mayo de 2016 - 19:00 hasta Viernes, 29 de Marzo de 2024 - 16:31
Auditorio del Conservatorio

El Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler es un centro público de la Comunidad de Madrid en el que se imparten estudios musicales reglados (enseñanzas elementales y profesionales) y enseñanzas generales (primaria y secundaria). El principal objetivo es facilitar y compaginar el estudio de la música y las enseñanzas generales a través de un programa pedagógico de integración de ambos currículos.

Gracias a este programa en el CIM se han formado alumnos que han accedido a Conservatorios Superiores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. El grupo de percusion del CIM Padre Antonio Soler está formado por alumnos cuyas edades oscilan entre los 8 y los 16 años. En el concierto que van a realizar se tocarán obras originales para grupo de percusión y transcripciones de música escrita para otros instrumentos. El repertorio abarca música de diferente estilos desde Vivaldi hasta Tito Puente y Santana.

La dirección del grupo corre a cargo de Luis Guzman, profesor de la asignatura en el centro desde el año 2010.