Conferencia "Historia y evolución del saxofón"

Conferencia "Historia y evolución del saxofón"

Jueves, 26 de Febrero de 2015 - 18:30
Sala polivalente de PuntoRep

En esta conferencia, Miguel Asensio Segarra dará una visión general y completa desde su invención hasta nuestros días. La conferencia irá acompañada de grabaciones históricas, proyección de fotografías que comprenden un periodo de más de 100 años, videos y exposición de instrumentos originales.

El objetivo principal es ofrecer a los alumnos un mayor conocimiento del saxofón a través de su historia. Realizar un recorrido histórico-cultural desde su invención y contextualizar diferentes características a las que ha estado asociado, así como su utilización en diferentes estilos y épocas.

La conferencia se desarrollará en 1 hora y media, aproximadamente y está dirigida a alumnos de saxofón del Conservatorio de Ávila y de la Escuela Municipal de Ávila.