Arturo Bienve Díaz Álvarez, premiado en numerosos concursos

Arturo Bienve Díaz Álvarez, actualmente alumno de violín de nuestro conservatorio, sigue cosechando premios en diferentes concursos internacionales. Ponemos a continuación sus últimos premios:

Premios de piano:

• 1er premio de piano en el 32° Grand Prize Virtuoso International Competition (VIENA) (categoría de 10 a 12 años).
  • 1er premio de piano en el Concurso Internacional Fanny Mendelssohn.
  • 2º premio en la categoría A de piano en el I Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Música Callada” de Ávila.
  • 2º premio en I WPTA International Piano Competition en la categoría B (Portugal).
  • 2º premio en el Concurso Internacional de Piano de Orbellello (Italia).
  • 2º premio en Great Master’s International Piano Competition Vladimir Horowitz Edition.
  • 3º premio en la categoría Junior Talent del Third International Piano Competition de WPTA Singapore.
  • 1er premio en el “IMKA INTERNATIONAL MUSIC COMPETITION”.
  • 1er premio en el ”36th PARIS Grand Prize Virtuoso Competition”.
  • 2º premio en el “World Classical Music Award.
  • 3er premio en el “IV International CHOPIN Piano Competition”.
  • 1er premio del CARNEGIE HALL de New York.

Premios de composición:

• Gold Prize de la “London Young Musician Competition” en la categoría de "composición original" tanto en piano como en violín y MusicScore Prize.
  • 1er premio en 9th International Jean Sibelius Composition Competition 2021
  • 1er premio Trinity International Music Competition
  • 2º premio World Classical Music Awards
  • 1er premio London Young Musician 2021-2022
  • 2º premio en VIII ODIN International Music Competition
  • 1er premio en 21st Century Talents Composition Competition
  • 3er premio en categoría juvenil del IV Concurso Internacional de Composición organizado por el Conservatorio de Viena.
  • Premio Especial “World Premier Piano Pieces 2022”. (Viena)
  • 2º premio en categoría I (composición) en el VIII International Piano Competition Smederevo (Serbia)
  • Medalla de plata en el Concurso North American Virtuoso International Music Competition (categoría composición).
  • 1er premio en el Concurso Internacional Permanente “De la Creatividad al   Piano” (Edición Kids).

Desde el Conservatorio trasladamos nuestra más efusiva enhorabuena a Arturo Bienve por sus numerosos logros. Del mismo modo, nuestro reconocimiento a su equipo de profesores.