Admisión

A continuación recogemos toda la información necesaria para realizar las pruebas de acceso que marca la normativa vigente: normativa de aplicación, requisitos de acceso para cada nivel, documentación a aportar, contenido de las pruebas, bibliografía orientativa por especialidades y asignaturas, en su caso, plazos de inscripción, etc.

Esta información es válida con carácter general para las convocatorias de todos los cursos académicos, con excepción de las fechas y plazos de inscripción u otros datos concretos que se modifican en este mismo espacio tan pronto como las hace públicas anualmente la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Tanto el profesorado del conservatorio como el área de secretaría están a disposición, durante todo el curso, de los interesados que deseen concurrir a las pruebas de acceso para ofrecerles toda la información administrativa, curricular y de contenido de las pruebas que puedan necesitar.

Normativa de aplicación

La legislación vigente que regula el acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en nuestro Centro puede consultarse en el apartado Admisión, Matriculación y Evaluación de la página Normativa de nuestra web.

Convocatoria de junio de 2020

Plazos

  • Presentación de solicitudes de ADMISIÓN y REINGRESO: del 2 al 12 de junio.
  • Presentación de soliciturdes de traslados por CAMBIO DE RESIDENCIA: del 1 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.
  • Publicación de la lista provisional de admitidos: 15 de junio.
  • Subsanación de defectos: del 16 al 26 de junio.
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos a las pruebas: 29 de junio.
  • Realización de las pruebas de acceso: a partir del 1 de julio. Se publicará en la web con 15 días de antelación a las pruebas las fechas concretas de cada prueba.
  • Publicación de los resultados de las pruebas: Tras la finalización del último ejercicio.

 

Cómo se presentan las solicitudes

La solicitud y la documentación requerida se presentarán por cualquiera de los siguientes cauces telemáticos, dadas las circunstancias excepcionales de la situación sanitaria actual:

  1. De forma electrónica. Para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI o certificado electrónicos.
  2. Correo electrónico. Mediante la cumplimentación del modelo oficial de solicitud, que se remitirá como archivo a la dirección de correo electrónico corporativo regimen.especial.edu@jcyl.es el cual incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.
  3. Por telefax, en los términos y con los requisitos exigidos por el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales, en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano, al número de telefax 983411050.

 

Enlace a la Sede Electrónica de Castilla y León.

¿Dónde y cómo presento la solicitud si no tengo dispositivos para su presentación electrónica?

Aquellos solicitantes que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o del formulario, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud:

  • En los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León
  • En los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León. (se puede encontrar un listado de esos Puntos de Atención en nuestra web)

 

Será ineludible, presentar junto con la solicitud y la documentación necesaria en cada caso, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura en el apartado "Documentación". Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

Documentación

 

Precios públicos

Enseñanzas de música Precio público de la prueba
Elementales 47,36€
Profesionales 52,62€

El pago se realiza a través del modelo 046.

Acceso a la página del Modelo 046

Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales.

Acceso al resto de cursos

El trámite administrativo que deberá realizar para acceder al conservatorio es el siguiente:

Acceso a 2º, 3º o 4º de Enseñanzas Elementales.

Acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales.

Acceso a 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales.

Contenido de las pruebas

 

Información del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León